Gracias a la labor realizada por ASOFAP (Asociación española de profesionales del sector piscina) y el salón de Piscina & Wellness de Barcelona se ha elaborado un estudio sobre el Barómetro sectorial de la piscina en 2019. Un trabajo muy bien realizado y completo que abarca muchos puntos u objetivos. Uno de los objetivos es la tendencia de los productos más demandados por los clientes, en el nos vamos a detener para que los conozcáis.
Al igual que en el año 2018 los equipos de electrólisis de sal vuelven a situarse en el nº 1 del top 5. Los clientes siguen apostando por esta alternativa para desinfectar sus piscinas. Por enumerar alguna de sus ventajas, la seguridad. Es un sistema que no utiliza productos clorados evitando su manipulación, almacenamiento y por supuesto el transporte.
Con respecto al año anterior la iluminación led y los robots automáticos limpiafondos han escalado un puesto. Colándose en el segundo y tercer puesto respectivamente, relegando al cuarto puesto a los sistemas de dosificación y control. Y cerrando el top 5 se encuentran las cubiertas y cobertores.
El estudio de la tendencia de los productos analiza y sitúa en este ranking a otros muchos productos que demandan los clientes como la conectividad e internet de las cosas, bombas de calor, spas, etc… . De entre todos cabe resaltar la subida en este ranking del revestimiento de lámina armada. España tiene un parque de piscinas considerable y una gran parte de ellas necesitan ser renovadas o rehabilitadas. Debido principalmente al tiempo transcurrido desde su construcción, de ahí la alta demanda de este tipo de material.
Con todo lo que hemos expuesto anteriormente podemos llegar a la conclusión que los clientes buscan en el producto que: tengan un mantenimiento fácil y cómodo y que ahorren en el consumo energético. Todos estos productos cambian y mejoran para ser más respetuosos con el medio ambiente.