El mantenimiento de una piscina es una tarea constante y complicada, ya que hay que ajustar diferentes parámetros. Sin embargo, aunque los parámetros estén correctamente establecidos pueden surgir algunos problemas en el agua de la piscina que deben ser solucionados lo antes posible.
Agua de color verde debido a la aparición de algas
Una vez que aparecen algas en la piscina es importante saber que su multiplicación puede ocurrir con gran rapidez, dando a la piscina un color verdoso y provocando una calidad del agua no apta para el baño. Las algas no sólo aparecen en el agua, sino también en otras zonas de la piscina como escaleras, flotadores y trampolines.
La aparición de algas puede deberse a un contenido insuficiente de cloro residual, un incorrecto mantenimiento o la existencia de zonas muertas. Para solucionar este plaga, debemos controlar el pH y situarlo a su correcto nivel, que está entre 7,2 y 7,6. Será necesaria una cloración de choque y la utilización de algún alguicida. El filtro deberá funcionar permanentemente hasta que el problema esté solucionado y es necesario cepillar y quitar las manchas de algas adheridas a los azulejos de la piscina y el fondo con un cepillo de cerda dura y lejía diluida.
Agua turbia
Si el agua de la piscina se vuelve turbia es probable que el sistema de filtración no esté filtrando las partículas más pequeñas correctamente o no sea suficiente para la cantidad de bañistas que usan la piscina. Componentes de la orina, el sudor o cremas solares son tan pequeñas que pasan por los filtros y regresan al agua de la piscina, acumulándose y provocando el enturbiamiento del agua. La aparición de algas, la dureza excesiva del agua, un pH incorrecto o un contenido demasiado alto de materia sólida disuelta son otras de las causas que pueden provocar este problema en las piscinas.
Para solucionar este problema, lo primero que se debe hacer es medir el pH y el cloro hasta situarlo en los niveles adecuados y a continuación utilizar algún producto de floculación. Por último es necesario cepillar el fondo y las paredes de la piscina y dejar el filtro permanentemente encendido hasta que el problema se haya solucionado.
Platform utiliza todos los productos necesarios para un correcto mantenimiento de las piscinas y para evitar que aparezcan problemas o focos de infección que pongan en peligro la salud y el bienestar de los bañistas.