El cloro para tratamiento de agua en piscina
El cloro es un producto necesario para un correcto mantenimiento de la piscina. El cloro, es un elemento químico que se usa en las piscinas para purificar el agua y eliminar los microorganismos que pueden aparecer en ellas, como bacterias o algas. Para eliminar la materia orgánica e inorgánica y en consecuencia mantener el agua limpia para el disfrute de los bañistas, el cloro es completamente necesario.
- El cloro total y el cloro libre
El cloro libre en una piscina muestra la porción de cloro que está funcionando como sanitizante. Para aumentar la cantidad de cloro libre, hay que añadir más cloro al panel de agua.
El cloro … puede duplicarse después de la lluvia o cuando haya habido un gran número de bañistas en su interior… La luz solar también disminuye el nivel de cloro..
Tipos de cloro
El cloro puede encontrarse en el mercado de diferentes formas.
- El más utilizado es el cloro en pastillas, que se coloca en los skimers y es ideal para la cloración diaria. Las pastillas no se pueden tirar directamente a la piscina ya que favorecería la aparición de manchas blancas en el fondo de la piscina.
- El cloro líquido es más económico y es perfecto para una actuación inmediata y tratamientos de shock.
- También se puede encontrar el cloro en polvo, que se puede dosificar directamente en el agua de la piscina.
¿Qué nivel de cloro debe tener una piscina?
El nivel de cloro debe controlarse con gran frecuencia, ya que su disposición natural es a aumentar. El nivel de cloro debe mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m), que puede duplicarse después de la lluvia o cuando haya habido un gran número de bañistas en su interior.
¿Cómo disminuir el nivel de cloro en una piscina?
En algunos casos, un exceso de cloro puede estar provocado por un uso escaso de la piscina. Si los bañistas no utilizan la piscina, el nivel de cloro bajará a menor velocidad. La luz solar también disminuye el nivel de cloro, por lo que si la piscina es cubierta y se mantiene fresca el cloro funcionará muy lentamente.
Si el nivel de cloro de tu piscina supera el nivel adecuado, no te preocupes. Existen algunos productos que podemos utilizar para reducir el cloro. Añadiendo agua fresca a la piscina, el nivel de cloro disminuirá. El iosulfato de sodio, sulfato de sodio y el neutralizador de cloro son otros productos que podrás utilizar para conseguir el nivel de cloro adecuado en la piscina.