Mantenimiento de Piscinas de AWA
Quedan escasos meses para el verano, el calor y las piscinas. A todos nos encanta bañarnos en la piscina durante la temporada estival y queremos que el agua este limpia y la piscina en perfectas condiciones. Para que esto ocurra es bueno mantener una correcta gestión y mantenimiento de piscinas, pero no sólo durante el verano para la prevención de infecciones, sino también en invierno, ya que ahorrará mucho esfuerzo y dinero y la tendrás en perfectas condiciones durante la temporada.
Productos necesarios para el mantenimiento de las piscinas
Es importante llevar a cabo un buen tratamiento de la piscina que dependerá del tamaño de la piscina, la cantidad de agua que contenga, su ubicación y el uso al que se destine. Para que el mantenimiento de la piscina sea el adecuado es necesaria la utilización de algunos productos:
-
Productos desincrustantes y desinfectantes
Antes de llenar la piscina es fundamental una limpieza de las paredes, los filtros, las boquillas de impulsión y otros elementos de la depuradora. Para la limpieza de las paredes y el fondo de la piscina se recomienda la utilización de un producto desincrustante. La bolsa del skimmer deberá estar siempre limpia para una buena circulación del agua de la piscina.
-
Cloro
El cloro ayuda a mantener el agua de la piscina limpia, transparente y sin organismos que causen infecciones a los bañistas. La cantidad de cloro a diliur suele ser aproximadamente 20 gramos por cada 15 metros cúbicos de agua cada cinco días, aunque depende del tamaño de la piscina, de la lluvia, del tiempo atmosférico… En Awa mantenimiento utilizamos cloradores salinos para la mayor calidad y limpia del agua.
-
Alguicidas
Los alguicidas evitan la aparición de algas y controlan la dureza del calcio, ya que si existe demasiado calcio en el agua de la piscina saldrán escamas, y si el nivel es demasiado bajo el agua se volverá corrosiva.
-
Otros productos químicos
Los tratamientos más usados para un correcto mantenimiento de piscinas es la utilización de productos químicos que desinfectarán las paredes, el fondo y el agua de la piscina para conservarla en las mejores condiciones y con la mayor calidad.
Los 10 mandamientos de Awa
Awa realiza un servicio de mantenimiento exclusivo, basado en el uso de al menos diez productos para conseguir un agua estable y en perfectas condiciones para los bañistas.
Me ha gustado mucho el artículo. Creo que además de controlar los productos que mantengan los niveles de ph, el cloro y el algicida que evite el cambio de color del agua, es muy bueno contar con accesorios para piscinas adecuados. Una bomba adecuada al tamaño de nuestra piscina y un buen limpiafondos que se adapte a los materiales de nuestra piscina, pueden marcar la diferencia a la hora de llevar a cabo un buen mantenimiento.