La playa llegará a Madrid en 2016.
Una de las desventajas que tenía Madrid hasta el momento es que no tiene playa. Sin embargo, al año que viene esto no será un problema. La playa llegará a la capital española con el nombre de ‘Aloha Madrid’ gracias a Wet water Sports y Surf in the City, dos empresas que llevarán a cabo este proyecto, valorado en 13 millones de euros.
Ubicación de la playa madrileña
Este complejo se situará en pleno corazón de Madrid. Estará localizado en el barrio de Hortaleza, a sólo 6 km del aeropuerto y muy cerca de la feria de exposiciones de Madrid (IFEMA). La estación de metro será la de Campo de las Naciones y la parada de bus de Tomás Redondo. Los accesos vía carretera serán fáciles al estar lindando con la M-40.
Ocio, playa y surf en 100.000 metros cuadrados
El nuevo complejo matritense tendrá 100.000 metros cuadrados, aproximadamente similar a siete campos de fútbol, que albergarán chiringuitos, restaurantes, espacios verdes y una escuela para aprender a hacer surf ya que de estos 100.000 metros cuadrados, 20.000 se destinarán a la piscina de olas para surfear gracias a un sistema de olas Wavegarden.
Madrid, punto de encuentro de surferos
El proyecto se basa en un canal con olas artificiales de 0,5 metros a 2 metros de altura, similares a las que podemos encontrar en el mar. El complejo podrá albergar hasta 140 surfistas a la vez y producirá 60 olas en ambos sentidos por minuto, lo que equivale a 240 rompientes cada 60 segundos.
Campeonatos nacionales de surf
Este complejo estará destinado para competiciones nacionales de surf, en colaboración con la Federación Española de Surf (FESurf) y otras pruebas con deportistas extranjeros gracias al acuerdo con la International Surfing Asociation (ISA).
Foco de atracción de turistas
Este proyecto pretende ser foco de atracción de turistas extranjeros y todos aquellos surferos de todos los rincones del mundo que tienen como pasión las olas. Madrid pretende convertirse en uno de los destinos favoritos por los estudiantes erasmus que quieran completar su formación en España.